SIN HORIZONTE

‘Sin horizonte’ es una serie de pinturas, construidas a través de la destrucción. La incertidumbre domina en el proceso artístico de esta serie que experimenta con el automatismo y la posibilidad de perder el control del cuadro. Las obras están realizadas sobre tejidos de seda y polyester cosidos y doblados en un proceso  automático que recurre a la repetición mecánica. La incertidumbre se prolonga  al exponer los doblados a la luz del sol durante toda una estación del año. El sol y el paso del tiempo devoran paulatinamente los pigmentos del tejido expuestos a la luz.

.

SIN HORIZONTE (INVIERNO 2021)

Click en la imagen para ver detalles

Sin horizonte (Invierno 2021) |167x108 cm| Seda rústica sobre tabla

 

 

NUNCA MÁS VERÉ EL HORIZONTE

Click en la imagen para ver detalles

Nunca más veré el horizonte (readymade) |36x92 cm| Seda rústica sobre tabla

 

 

CRECIENTE DESIGUALDAD

Click en la imagen para ver detalles

Creciente desigualdad (Primavera- verano 2020) |147x95 cm| Polyester sobre tabla

 

 

SIN HORIZONTE (OTOÑO 2021)

Click en la imagen para ver detalles

Sin horizonte (Otoño 2021) |137x97 cm| Seda sobre tabla

 

REGISTRO Y ARCHIVO DE 50 AÑOS DE INCERTIDUMBRE SIN HORIZONTE (VERANO 2021)

Click en la imagen para ver detalles

Pintura seleccionada en el XXI Concurso de Pintura Universidad de Murcia

Registro y archivo de 50 años de incertidumbre Sin horizonte (Verano 2021) |137x97 cm| Seda rústica sobre tabla

Pintura seleccionada en el XXI Certamen de Pintura Universidad de Murcia. Sala Almudí Murcia y Centro Pedro Cano Blanca (Murcia)

 

SIN HORIZONTE (VERANO 2019)

Click en la imagen para ver detalles

Mención de honor en la Biennal de les Arts Ciutat Vella 2019 de Valencia

Pintura seleccionada en el V Certamen de Pintura Manuel ángeles Ortiz de la Universidad de Jaén

Sin horizonte (verano 2019) |170x97 cm| Seda rústica sobre tabla

Pintura realizada mediante la técnica de doblado sobre bastidor. Obra seleccionada en la IV Biennal Valéncia Oberta y en el V premio Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz de la Universidad de Jaén.

 La obra aborda la sensación de incertidumbre en el mundo globalizado. Lo incierto abarca todos los ámbitos de la vida y es la principal característica de la modernidad líquida. La flexibilidad del mercado laboral arruina la previsión de futuro y obliga a renunciar a la planificación a largo plazo.  Los lazos personales son cada vez más frágiles y están promovidos por intereses. La decadencia del estado de bienestar y de los sistemas de seguridad que lo protegían obliga al hombre a surfear sobre una realidad siempre cambiante, imprevisible, líquida, que contrasta con la seguridad que convirtió en ideal de vida la modernidad burguesa.

 

 

INCERTIDUMBRE EN CASCADA

 

Click en la imagen para ver detalles

Pintura seleccionada en el XXII Premio Sala el Brocense Diputación de Cáceres

Incertidumbre en cascada (invierno 2019)|100x120 cm| Ensamblado de seda y poliéster sobre tabla

Pintura realizada mediante doblado y exposición a la luz solar en el invierno de 2019. Esta obra fue seleccionada en el XIV certamen de artes plásticas sala El Brocense de Cáceres.

 

DERIVA (INVIERNO 2020)

 

Click en la imagen para ver detalles

DERIVA (INVIERNO 2020)|200x115 cm| Tejido poliéster sobre tabla

Pintura realizada mediante la técnica de doblado y exposición a la luz solar durante el invierno de 2020

MIRANDO ATRÁS (OTOÑO 2019)

Click en la imagen para ver detalles

Mirando atrás (Otoño 2019)|67x50 cm| Tejido de algodón

.

 

ESPERANZA CONDENA

Click en la imagen para ver detalles

Esperanza condena|93x140 cm| Tejido de polyester sobre tabla

.