El miedo con miedo entra.  101x195cm | Poliéster sobre tabla| La sombra de siluetas de armas, cámaras, vigilantes de seguridad, sirenas y alambradas superpuestas para crear veladuras al ser expuestas al sol durante 45 días. La presencia cada vez más habitual de vigilancia privada, cámaras de seguridad y alarmas y armas, lejos de atenuar la sensación de inseguridad, no hace más que materializar e incrementar la presencia del miedo.

ojos recelo mirar de reojo represión estar dentro del armario

Miedo al otro. 57×57 cm. La huella de la sombra de fotografías de ojos sobre tejido de confección de seda al ser expuesto el conjunto al sol durante 24 días.  Pieza introspectiva sobre el miedo que el ser social sufre cuando esconde su condición. 24 días de exposición: Uno por cada año que reprimí mi orientación sexual. Aborda el miedo a forjar la identidad a través de la aceptación.

Fragilidad de los lazos solidarios.  115×115 cm | Poliéster sobre tabla| La huella de la sombra de cadenas de bisutería y siluetas de manos al ser expuestas al sol durante 90 días. Esta pieza reflexiona sobre el miedo a establecer relaciones sociales comprometidas. Se diluye la solidaridad con el prójimo, valor destacado en otras etapas históricas. Prevalece el proyecto personal en detrimento de los vínculos sociales, que adolecen de fragilidad.

Filofobia. Díptico. 90x170cm | Huella de la sombra de siluetas de parejas sobre tejido de confección de
poliéster al ser expuestas al sol durante 100 días| año 2020

Esta pieza reflexiona en torno a la transformación en el modo de establecer relaciones sociales y la dilución de los principios que han sustentado durante siglos los pilares del concepto universal de familia. Incide en la preponderancia del proyecto de desarrollo individual en
detrimento de valores solidarios de apoyo y sacrificio hacia el otro.  Se trata de un díptico que aborda, por una parte, el miedo a establecer relaciones duraderas de pareja, representado por dos anillos entrelazados pero abiertos; y por la otra, la creciente elección de la soltería como proyecto vital, simbolizado por un anillo cerrado. Los anillos dobles están formados con la huella de la sombra que arrojan decenas de siluetas de parejas sobre un tejido de poliéster tras su exposición al sol durante 100 días. El anillo cerrado está formado por la sombra de siluetas de juguetes sexuales superpuestos para crear veladuras tras la dilatada exposición solar.

Miedo al compromiso.|90x120cm | La huella de la sombra de siluetas de parejas sobre seda al ser expuestas al sol durante 40 días.

Miedo al compromiso. | La huella de siluetas de parejas y juguetes sexuales al ser expuestos al sol durante 50 días.