PESTICIDAS TÓXICOS

by | Dic 25, 2022

| DESHONESTIDAD IMPRESA CON HONESTIDAD | CATALOGO DE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTRA EL ENGAÑO, LA CODICIA Y EL PODER | PESTICIDAS |  Europa ha prohibido una larga lista de plaguicidas y herbicidas tras haberse demostrado el efecto dañino de su uso en el medio ambiente y la salud humana. Pero las multinacionales que los fabrican no han dejado de producirlos. Ahora los exportan a otros países del mundo donde la legislación es más permisiva. La ironía es que muchos productos agrícolas tratados con estos químicos acaban en la mesa de los europeos. Solo en 2018, multinacionales europeas exportaron 81.000 toneladas de pesticidas prohibidos. “Los riesgos para la salud o el medio ambiente asociados con estas sustancias son dramáticos: muerte por inhalación, defectos de nacimiento, trastornos reproductivos u hormonales o cáncer. Estas sustancias también contaminarán las fuentes de agua potable y envenenarán los ecosistemas ”, subraya un estudio de la ONG Public Eye.

Práctica 3. 50×150 cm. Tinta china lanzada sobre papel y malas hierbas con mochila pulverizadora de productos fitosanitarios.

Prácticas 3 y 31. 56×76 cm. Tinta china lanzada sobre papel y malas hierbas con mochila pulverizadora de productos fitosanitarios.

Práctica 30. 57×76 cm. Tinta china lanzada sobre papel y malas hierbas con mochila pulverizadora de productos fitosanitarios.

Práctica 35. 50x140cm. Tinta china lanzada sobre papel y malas hierbas con mochila pulverizadora de productos fitosanitarios.

Práctica 23. 70x150cm. Tinta china lanzada sobre papel y malas hierbas con mochila propulsora de productos fitosanitarios.

Prácticas 34 y 35 . 25x65cm. Tinta china lanzada sobre papel y malas hierbas con mochila propulsora de productos fitosanitarios.

PROCESO PICTÓRICO