Proceso artístico

Pintura solar

La pintura solar utiliza un medio artístico peculiar, que pone en contacto la vida y la muerte; la creación y la destrucción. Rompe con el encorsetamiento que ha sufrido el arte a causa de la exigencia de perfección y refinamiento; se sumerge en lo impredecible y visualiza la aparente invisibilidad de lo ‘infraleve’ (la orbitación de la Tierra en torno al sol y el paso del tiempo).

.

´El sol ardía todos los días. Quemaba el tiempo´

Ray Bradbury

El poder de construcción de las obras ya no reside en las manos del artista sino en los ciclos naturales.  Se establece así una manera de interactuar con la naturaleza a través de encuentros colaborativos en los que el hombre se adapta necesariamente a los tempos del medio natural. El proceso de ejecución cuestiona la cultura de la inmediatez e invita a una reflexión sobre el valor de la espera. 

Sombras

La huella de la sombra de siluetas de vinilo de corte sobre tejido al ser expuestas al sol durante semanas y meses.

Plegados

Plegados de tejido siguiendo patrones regulares con la cuadrícula como base del orden o azarosos y caóticos expuestos al sol para captar el rastro del paso del tiempo

Revelados

Placas de cristal utilizadas como negativos para revelar sobre el tejido las imágenes pintadas con la energía del sol como reactivo

Exterior

La sombra como huella de la presencia

Una práctica pictórica que se construye a través de la destrucción de los pigmentos de los tejidos teñidos al ser expuestos al sol siguiendo el ritmo infraleve de los ciclos.

Interior

‘Siguiendo la luz del sol, salimos del viejo mundo’

Cristóbal Colón

REVELADO

Testimonials

“El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto “

Charles Chaplin

“La perfección es el hijo del tiempo”

Joseph Hall